lecturas: Exodo 22, 20-16 Salmo 17 Tesalonicenses 1, 5-10 Mateo 22, 34-40
Exodo: Así dice el Señor: No explotarás a huérfanos ni a viudas, ni a forasteros. Si ellos gritan los escucharé y se encenderá mi ira contra ti.. No seas usurero.
Salmo: Yo te amo, tu eres mi fortaleza. Peña mía, refugio mío.
Tesalonicenses: Cómo vuestro ejemplo ha ido de boca en boca. Habéis abandonado los ídolos y habéis vuelto a servir al Dios vivo, muerto y resucitado.

Mateo: Un experto en la ley trata de nuevo de tenderle una trampa a Jesús: ¿Cuál es el principal mandamiento? – amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y ser. Y el otro mandamiento es semejante a este: amarás al prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen toda la ley y los profetas.
SIGNOS: Necesitamos una pizarra puesta en un sitio visible, con tiza y borrador…… y unos niños que nos ayuden
vamos a hacer un examen de matemáticas a los niños y a Dios.... ya veréis lo curioso que es......
HOMILÍA
1) ¿sabéis lo que son las leyes?... son las normas que nos ponemos las personas para poder convivir, y son absolutamente necesarias….. ejemplo: (niños) con el coche: circular por la derecha, los semáforos, aparcar, no correr a más de….en la escuela: no llegar tarde, levantar la mano, no llevar el móvil, atender en clase… en el fútbol: no salir del campo, no darle con la mano, no pegarle a otro jugador, el fuera de juego, etc……
a) Saberse todas las normas sería casi imposible… tendríamos que estar siempre repitiéndolas para que no se nos olvidaran…
b) Los judíos tienen 613 normas y van recitándolas continuamente para que no se les olviden….