jueves, 26 de octubre de 2017

MÁSTER CHEF PASTORAL “TAMBIÉN ENTRE PUCHEROS”

Máster Chef Pastoral “También entre pucheros”26 Octubre, 2017
En Medina del Campo la Parroquia de Zaratán ha celebrado un Master Chef pastoral  con el lema teresiano “También entre pucheros”   los días 21 y 22 de octubre. En él han participado cincuenta chicos y chicas de catequesis de postcomunión con la presencia de ocho de sus catequistas, su sacerdote y dos seminaristas.

El encuentro tuvo por lema la expresión teresiana como recuerdo a la presencia de la Santa en la ciudad de las ferias. Haciendo un parangón con el programa televisivo de fueron reflexionando seis “recetas” para la vida nacidas del evangelio que fueron integrándose de modo progresivo a lo largo del encuentro en un álbum. Tras la visita al castillo de la Mota se planteó el reto teresiano de reconocer a quien habita en el castillo interior. En la primera de ellas, las madres Clarisas dieron una Master Class, testimonio de las virtudes con que su trabajo de reposteras ha enriquecido la vivencia de la comunidad, el trabajo en común, la sensibilidad y delicadeza.
Alojados en el albergue de Medina prepararon la fase de concurso elaborando seis recetas de platos castellanos de esta época estival; platos que fueron elaborados en equipo de modo cooperativo. Perolas, fogones, planchas, cuencos, batidoras… y mucha ilusión se dieron cita en las dos horas largas de cocina.

El modo de actuar en el taller sirvió como motivación para la celebración penitencial en la que leyendo las actitudes del juego se extrapoló al juego de la vida… y el modo cómo actuamos.
Tras la reconciliación, la cena, los juegos de fin del día y la oración de la noche.

Al día siguiente tras el desayuno, se realizó la oración de motivación con la figura de Teresa. Cada participante fue completando un álbum de pegatinas con la vida y mensaje de santa Teresa. La mañana concluyó con una visita al Museo de las Ferias.

Tras la comida y la preparación de la celebración de la eucaristía, el grupo se desplazó a las dependencias del museo teresiano y tras la visita, se celebró la eucaristía dominical en el día del Domund, en el patio de La Santa. El encuentro concluyó con el canto del himno a Teresa de Jesús, alma de fuego.
Los animadores compartimos con la Comunidad carmelita el balance del  encuentro.

Los materiales  del encuentro están disponibles en la Parroquia y se pueden solicitar al correo guicamino@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario