miércoles, 25 de octubre de 2017

II Encuentro Regional de sacerdotes y diáconos - CATEQUESIS - IGLESIA EN CASTILLA

TRÍPTICO INFORMATIVO
CARTA INVITACIÓN
IMPRESO MATRÍCULA

Catequesis en Castilla organiza el II Encuentro de sacerdotes y diáconos sensibles con la catequesis. Fue en el año 2013 cuando convocamos el primer encuentro en el que participamos unos 60 sacerdotes de la Región del Duero. Ciertamente hay muchas ganas de continuar, y por eso atendiendo las demandas de nuestros sacerdotes nos hemos decidido a organizar este segundo encuentro que se celebrará los próximos días 12 y 13 de noviembre en Villagarcía de Campos.
            Ya he dicho cuándo y dónde, por qué, incluso, para quién, pero con qué contenido. Bien, seguimos el ritmo de la Iglesia Universal, que sigue gustando las exhortaciones postsinodales Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia, por ello nuestra reflexión girará en torno a: “Los sacerdotes y diáconos que ayudan a familias a transmitir la fe”. Este tema es de vital importancia y para ello nos ayudará en la exposición D. Antonio Ávila, profesor del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. Él ya estuvo con nuestros catequistas de la Región en el último Aula de Verano, ahora quisiéramos que, entre los responsables de la catequesis, párrocos en su mayoría, pudiéramos acoger las recomendaciones que el Papa Francisco nos ofrece. Como sabemos muy bien la catequesis, especialmente de Iniciación cristiana, recorre un camino de conversión y una gran gama de vocaciones dentro de la Iglesia como llamada de Jesús el Señor. Nuestras comunidades cristianas generalmente invierten mucho, especialmente en personas, en esta misión evangelizadora; los sacerdotes tenemos que estar ahí, y estar a la altura de las circunstancias.
            Además, el encuentro, como siempre hacemos los cristianos, vendrá iluminado por la oración, la escucha atenta de la Palabra de Dios, así como la celebración de la Eucaristía.
            Y el método no consistirá solo en quién escucha sino como quien participa atentamente y activamente: anotando para la aplicación, el debate, la convivencia, etc.
            El lunes tendremos la oportunidad de atender a tres experiencias de Catequesis Familiar, tanto en la ciudad como en las zonas más rurales, que se están ofreciendo en las distintas diócesis de Iglesia en Castilla. Nosotros contaremos con la experiencia de Javier Carlos, párroco de la U.P. San Miguel – San Nicolás.

            Deseamos revitalizar la catequesis y necesitamos comenzar por los que tenemos la misión de animar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario