Lecturas: 2º Ry 5,14-17 Sal 97 Tim 2,8-13 Lc 17,11-19
Reyes: Naamán el sirio se bañó en el Jordán y su lepra se limpió, y dijo: Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra más que el de Israel, en adelante no serviré a otros dioses más que al Señor.
Salmo: El Señor revela a las naciones su salvación. El Señor ha hecho en mi vida maravillas.
Timoteo: Haz memoria de Jesucristo resucitado. Es doctrina segura, si morimos con él viviremos con él.
Lucas: Jesús se encuentra con diez leprosos: “Jesús ten compasión de nosotros”, les dijo: Id a presentaros a los sacerdotes (lo habrían hecho mil veces) y yendo de camino se curaron, y uno de ellos se volvió dándole gracias. ¿Y los otros nueve?. Vete tu fe te ha curado.
SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:
• Un gran cartel con la Palabra “GRACIAS”
• Un grupo de niños van a salir a que se les pregunte ¿cuáles son las cosas más importantes que tienes en tu vida?: unos van a contestar que: La Play station, el ordenador, la TV, la bicicleta, la salud, el dinero, la casa, la familia….. y vamos a preguntar al resto ¿qué les parece más importante? Y los vamos a poner en orden en base a lo que la mayoría les parezca lo más importante.
• Tratemos de enfocar la idea para que lo más importante, lo que más necesitamos para sentirnos felices es LA FAMILIA, o sea, EL AMOR.
HOMILÍA
1) Hoy la Palabra nos habla ¿ De? (leer el cartel) agradecimiento, porque es necesario que reconozcamos todo lo bueno que tenemos, y demos las gracias a todos los que hacen que esto nos ocurra.
a) Tratemos de explicarlo…… ¿le has dado alguna vez un abrazo y un beso a alguien? ¿a quien? ¿por qué? …. mis padres, familiares… porque me quieren.
b) ¿pero a que no le damos un abrazo a una silla, mesa, cama, plato? ¿por qué? … porque no tienen sentimientos, corazón, nos nos pueden transmitir lo que nos queremos y nos ayudamos.
c) Nosotros tenemos sentimientos, y nos queremos y nos lo demostramos. Reaccionamos con alegría ante el bien y con enfado y tristeza ante el mal.
2) ¿Alguno ha estado enfermo alguna vez? ¿Qué te ha pasado? ¿Y si no hubieras tenido a nadie que te cuidara, ni que te curara, ni que te enseñara, ni que te alimentara…?
a) Por eso, podemos estar enfermos en el cuerpo y en el alma …. enfermos en el cuerpo, pero también enfermos de soledad, de falta de amor …… lo peor es que no le importes a nadie … y eso es lo que le pasaba a los leprosos (expulsados, odiados, apartados…..)
b) Como se pensaba que era una enfermedad contagiosa y repugnante, se les apartaba….. iban con una campanilla por el campo avisando para que nadie se acercara a ellos….. eran repudiados, odiados…..
c) Estaban enfermos en el cuerpo y sobre todo en el alma.
3) Por ello, aquellos que no estamos enfermos ni en el cuerpo ni el en alma, tenemos que SER AGRADECIDOS y reconocer lo bueno que tenemos para estar alegres:
a) Vosotros sabéis, que hay niños como vosotros que si les preguntas ¿Qué es lo mejor que tienes en tu vida? ¿o qué es lo más importante para tí? Te van a hablar del móvil, de la play , del Fornite....
b) Pero si de verdad somos conscientes lo verdaderamente importante en nuestra vida ... seguro que hablaremos de AMOR)…
c) Y EL AMOR DEBE SER SIEMPRE AGRADECIDO... a las personas que más te quieren, te cuidan, te ayudan………
4) ¿Y quien te ha dado a las personas que más te quieren? …. Dios …
a) Fíjate si te quiere Dios que te ha dado a tu padre y a tu madre, abuelos, hermanos…..te ha dado la vida…
b) En el evangelio vemos que de los 10 leprosos solo uno vuelve a agradecerle a Dios el milagro que le ha hecho ..... Por eso se sanó por fuera y por dentro .... del cuerpo y del alma
5) Y esto es lo que hacemos nosotros cada domingo ..... “EN verdad es justo y necesario darte gracias siempre y en todo momento .... dice el sacerdote...
a) Por eso ¿No nos parece injusto que con todo lo que Dios nos da no vengamos una hora el domingo a agradecérselo..? ¿No nos parece injusto que no le recemos para agradecérselo? ¿No nos parece injusto que nos invite a comer el domingo y no queramos venir?
6) Pues este va a ser nuestro propósito esta semana…. Agradecerle a todo el que hace algo bueno. Rezarle a Dios y venir a compartir un rato con él cada domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario