jueves, 8 de julio de 2021

COMULGAR

            

Comulgar en la Eucaristía es uno de los gestos más auténticos de la fe cristiana. La Sagrada Comunión contiene el Misterio o Sacramento de nuestra fe. Para ello nos habremos de preparar con una serie de adiciones que pueden ayudar a recibir al Señor, que es quien se nos entrega a través del pan que recibimos.

1. Antes de ir a la Eucaristía que bueno sería que nos preparásemos mental y espiritualmente. Por ejemplo, leyendo el Evangelio, para que en la celebración sea como refrescar y gustar algo ya recibido previamente; pero que en la Sagrada Liturgia lo recibimos proclamado, presencia del Señor como Buena Noticia.

2. También nos vendrá muy bien el hecho de que vayamos con tiempo a la iglesia, creando un ambiente a nuestro alrededor. Pues con el Señor no seamos rácanos, Él nos lo da todo y, ¿nosotros? Ayudan mucho los gestos y los signos al entrar. Actitudes de humildad, de caer en la cuenta de ante quien estamos y quienes somos.

3. Ponerse en la presencia del Señor sin aborrecer a los que tengo a mi lado, los que me acompañan en la iglesia, que también saludo con discreción; ellos también son el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, por ellos oro y junto a ellos oro y celebro.

4. Es muy importante participar de forma activa en la Eucaristía: de muchas y muy diversas maneras. Hay momentos en los que cantamos, oramos en voz alta, escuchamos, también podemos colaborar, quizá también “guardar los sentidos” centrándonos en lo importante, etc. Nuestro estar, ayuda, es evangelizador, puede trascender positivamente en el resto de la comunidad.

5. Hay veces que podemos sentir que no hemos obrado bien en nuestra vida, que no hemos dicho una buena palabra, que no hemos pensado rectamente, etc. y nos arrepentimos. En la iglesia también podemos encontrar la oportunidad de volver al redil, de sentir el bálsamo del perdón que enjuga lágrimas y reconforta.

6. En el momento de comulgar, con alegría me acerco al sacerdote para recibir el Cuerpo de Cristo, al que acojo con devoción y amor.

7. En mi sitio, con Jesús sacramentalmente en mi corazón doy gracias a Dios por tanto don recibido.

8. Siento la bendición como un envío, para que recibiendo a Dios pueda ser como Él en el mundo.

9. Sin prisas, me quedo en mi sitio, una vez terminada la celebración y prolongo la acción de gracias, pues si Dios está conmigo, dentro de mí está la Paz, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

10. La vuelta a casa con un inmenso deseo de servir, pues entré en la iglesia para adorar y ahora salgo con el deseo de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario