lunes, 9 de marzo de 2020

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA CATEQUISTAS - IGLESIA EN CASTILLA

Un año más los catequistas de la Región del Duero o Iglesia en Castilla contaremos con la oportunidad de participar en unos Ejercicios Espirituales, en un retiro de fin de semana. Es poco tiempo, lo sabemos, pero es mejor que nada. Por eso es muy importante que sepamos a lo que venimos, para que las resistencias que se puedan presentar desde el comienzo, puedan ser desenmascaradas. Hay muchos catequistas que repiten cada año.

El próximo fin de semana, 13 a 15 de marzo, en el Centro Diocesano del Corazón de Jesús de Valladolid podremos participar. La acogida tendrá lugar a las 20,00h del viernes. Concluiremos el domingo con la comida. Los catequistas de Valladolid también pueden participar como externos, aunque claro la Casa ofrece las mejores condiciones para asegurar el sentido de estos días.

Los Ejercicios Espirituales fueron creados para ordenar la vida, y son una oportunidad para llevar a cabo la propuesta de la cuaresma: salir de nuestro espacio habitual, lo que podríamos llamar desierto, apartados de nuestras distracciones para adentrarnos en la presencia del Señor que pronuncia nuestro nombre y nos ama. Así nos invita simplemente a dar testimonio de ese Amor.

Los catequistas que son portadores de la Buena Noticia para muchos, precisan de experiencias de este tipo para dejarse amar y conocer aún más a Aquel que más nos ama. No es formación para aprender, aunque los Ejercicios son escuela de oración, son para dar forma, que Dios cincele sin dolor nuestro pobre corazón. El dolor pudiera venir por el aferrarnos a lo acostumbrado: salir de sí, no es que se nos saque de nuestras casillas, sino salir del propio amor, querer e interés, para poner al Señor en el Centro de nuestro Amor. 

Se trata de ejercitar el músculo llamado Corazón, con el fin de sentir la presencia de Dios, como entrenamiento para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario