lunes, 2 de diciembre de 2019

Experiencia en la Parroquia de La Cistérniga

Siguiendo el lema que tenemos para la parroquia este año "la parroquia familia de familias", pusimos ya en marcha el curso pasado en la parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga, una experiencia que está resultado muy interesante, es la de tomar café con los padres. En esta ocasión eran los padres y madres de 3º de Primera Comunión, los que van a comulgar este año. Los niños se quedan en el Centro Juvenil echando una partida y los padres van al Centro Parroquial a tomar cafe, el domingo a las 18 h. Mientras van entrando se les distribuye una frase, pregunta, idea... que servirá después, durante el café, para despertar el diálogo y el debate. Participan con mucha fluidez y van apareciendo las ideas maestras de la parroquia, las motivaciones, los porqués... de forma muy relajada. Juntos reflexionamos sobre temas que nos preocupan, ampliamos el abanico de opiniones y acabamos básicamente coincidiendo. 

Desde nuestra experiencia en la parroquia, creemos que lo que no pasa por las familias, no queda en los chavales, y que todos los acercamientos que hagamos a las familias son muy útiles en la tarea evangelizadora. Los padres se convencen unos a otros, se implican, se motivan... y descubren en la parroquia su "segunda casa", un lugar donde crecer ellos y los chavales, donde vivir la fe y los valores, donde ser iglesia. En este útlimo café, han participado unos 50 padres y madres y además de forma muy activa.

En la misma línea, también hemos realizado en este trimestre otra actividad interesante, son las "Charlas en pareja", promovidas por el movimiento Encuentro matrimonial. Se trata de cuatro sesiones interactivas, en la línea de la Amoris Laeticia, sobre el diálogo y la comunicación, la rutina, los hijos, la sexualidad y el proyecto de futuro. La participación en estas actividades no es masiva, pero al ser voluntaria, el grupo que participa resulta muy interesante y van enganchando a otras familias. Desde estas líneas agradecemos a los catequistas el esfuerzo y el interés mostrado en estas actividades con familias que nos hacen ser y sentirnos "familia de familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario