lunes, 25 de noviembre de 2019

ADVIENTO - CICLO A



Un nutrido grupo de catequistas de nuestra diócesis tuvimos la oportunidad de encontrarnos hace unos días en laParroquia de San Ramón Nonato para motivar el inminente final de año litúrgico y consecuente final de ciclo C, con la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, e inaugurar un tiempo litúrgico, el Adviento, y un nuevo ciclo, el A. 
Catequistas, tanto del mundo rural como de la ciudad nos hicimos presentes no solo para recibir el dossier con recursos catequéticos para el Adviento y la Navidad, así como llevarnos, en plataforma digital, otros muchos recursos más; sino para ir creando en nuestros corazones un deseo: el deseo de que Dios nazca en nuestro corazón. 
Jesucristo, que existe desde siempre y para siempre, se encarnó, va a hacer 2020 años, pero los cristianos deseamos renovar ese Nacimiento. Y para ello nos preparamos para la espera del Mesías, que desea seguir estando presente en nuestros corazones, hogares, lugares, en la calle, etc. 
Fue el Espíritu el que engendró en María al Hijo de Dios, ella Inmaculada, siempre nueva, siempre abierta a la Gracia de Dios, nos recuerda el modo en el que nosotros debemos estar en la Iglesia: deseando que Dios se haga presente en los acontecimientos de nuestra vida hoy. Para ello deberemos estar atentos al Señor, vigilantes, en vela, porque no sabemos ni cómo ni cuándo ni de qué manera Dios nos llega en esta Hora. La Palabra de Dios, a lo largo de los Domingos de este Adviento (este año el segundo domingo de adviento coincidirá con la Solemnnidad de la Inmaculada Concepción de María), nos irá mostrando aspectos importantes a tener en cuenta. Lo hará por medio de personas de la Historia de la Salvación que el Señor nos ofrece como mediaciones para llegar hasta Él. 
Prepararemos el camino del Señor, vivamos abiertos a la Luz de su Palabra, a la escucha atenta de los signos de los tiempos, sensibles con la época que nos corresponde vivir, discerniendo los signos y mostrando los símbolos (corona de adviento y la consecuente oración para cada domingo al encender las velas, como actitud de disponibilidad) que se nos ofrecen para ayudar a los más pequeños a comprender que Dios se acerca más de lo que nos acercamos nosotros a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario