Lecturas: 1º S 3,3-10.19 Sal 39 1ª Cor 6,13-20 Jn 1,35-42
1º Samuel: Samuel dormido en el templo cerca del sacerdote Elí, escucha que le llaman en tres ocasiones y va ante Elí que le dice que no ha sido, pero comprende que es Yahvé, por ello a la tercera vez responde “habla Señor que tu siervo escucha”. Dios estaba con él.
Salmo: Aquí estoy señor para hacer su voluntad. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, quieres un corazón entregado a ti.
1ª Corintios: El cuerpo es para el Señor, sois templos del E.S. que habita en vosotros.
Juan: Juan el Bta con dos discípulos y al ver a Jesús les dijo: este es el Cordero de Dios, y los discípulos comenzaron a seguir a Jesús, este se volvió y dijo ¿qué buscáis¡ . Ellos contestaron: Maestro ¿dónde vives - venid y lo veréis, fueron, vieron y se quedaron con él. Andrés se lo dijo a su hermano Simón que llegó hasta Jesús que le dijo. Tú eres Pedro y te llamarás Cefas (Piedra)
SIGNOS QUE VAMOS AUTILIZAR:
Vamos a utilizar un cofre y dentro hay un folio con la cara de Jesucristo que dice: “Vente conmigo y serás feliz”. Y necesitamos varios niños/as.
Cuando el primer niño mira lo que hay dentro de la caja, hace un gesto de alegría y se coloca una cruz al pecho....
y va llamando a otro que va viendo lo que hay dentro de la caja, da un salto de alegría y se coloca otra cruz en el pecho..... y así sucesivamente....van haciendo gestos de alegría, y llaman a alguien.
HOMILÍA
- Queridos Niños: Si les preguntara a vuestros padres ¿Qué es lo más importante para ellos?.. dirían seguro que mis Hijos ¿Qué es lo que desean para vosotros? Nos dirían “que sean chicos perfectos y felices” y esto es lo mismo que nuestro Papi Dios quiere que seamos, perfectos, felices......
- Y para ello, vuestros padres os preparan, en todos los aspectos de vuestras vidas: Cuerpo (comida, vestido), salud (deporte, médicos) estudios (Formación), educación(Lo bueno y malo), . Y en la fe.... y por eso os bautizaron.... y os mandan a la catequesis... etc.
- Todo esto es fundamental, los padres nos lo tomamos muy en serio. Y Dios también se lo toma muy en serio.
- Dios nos llama a seguirle por el buen camino: fe, amor, hacer el bien, etc
- Llama a Samuel, a Andrés, a Pedro,… a mí, a tus padres... a vosotros...
- Pero a Samuel le enseñó Elí… y a Andrés le enseñó Juan Bta. Y a Pedro le enseñó su hermano Andrés… y así sucesivamente.
- Por eso nosotros estamos llamados a continuar esta cadena que es la Iglesia…
- Y para ello..... tenemos que reconocer que lo que Dios nos ofrece es el gran tesoro que todos queremos y necesitamos para ser felices..... sacamos el cofre..... y hacemos la dinámica explicada en la parte superior.
- Ahora nos sigue llamando a nosotros... e invitando también a hacer dos cosas
- ¿De qué nos podrá hablar Fernando Alonso? De coches.. Ronaldo y Messi (Fútbol)…Bisbal.... Pau Gasol…. Nuestro párroco…. Vuestros catequistas…
- ¿Por qué nos pueden hablar de esto? Porque lo conocen muy bien…Se preparan, estudian, se perfeccionan, están ilusionados…
- Y ese tiene que ser nuestro gran reto, el de todos: grandes y pequeños…. Tenemos que conocer muy bien el camino que nos indica Jesús.. conocer su mensaje, su perdón, su misericordia, su cariño a nosotros….
- Para que de ese amor que experimentemos, de ese tesoro.... nos convirtamos en sus correos ante este mundo que tanto lo necesita.
- Porque sólo experimentando lo que Dios nos quiere.. podremos hacer que otros lleguen también a encontrarse con Dios.
- Alimentémonos de Dios, mediante su Palabra…Comiendo el pan de la Eucaristía… y caminando por el buen camino del amor a los demás..
No hay comentarios:
Publicar un comentario