jueves, 17 de septiembre de 2015

UN NUEVO CURSO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD



El mes de septiembre se caracteriza por las fiestas patronales de nuestra ciudad, Nuestra Señora de San Lorenzo y las ferias que gustan tanto a los niños.
Es un mes en el que comienzan a hacerse presente los primeros fríos que auguran una nueva estación: el otoño.
Pero para muchos niños y sus papás la novedad se encuentra en el nuevo curso y hay que prepararse. A estas alturas del mes ya han empezado colegios e institutos. También las parroquias estamos ya programando, calentando motores, y son muchas familias que acuden para inscribir a sus hijos en el proceso de Iniciación cristiana.
Sería muy positivo que los papás motivaran la ilusión de los niños por conocer a Jesús el Señor, que los acompañen a lo largo de este camino, que les expliquen con sus palabras, pero sobre todo con sus hechos, nuestro estilo de vida como cristianos. Sería genial que tanto la familia, como la parroquia y la escuela, camináramos juntos en la iniciación del creer, vivir, orar y celebrar.

Un nuevo curso puede ser una nueva oportunidad para todos: para despertar la fe que quizás haya podido sestear durante el verano, para hacerse algún propósito y sobre todo porque un buen comienzo conduce a un final feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario