miércoles, 11 de febrero de 2015

CUARESMA y PASCUA 2015

En la parroquia de San Miguel nos reunimos el viernes pasado los catequistas de la diócesis para ir preparando el tiempo fuerte de la Pascua. Sabemos que la Pascua la celebraremos, previa a la preparación que durante 40 días nos invita la Cuaresma.

Todos nosotros somos catequistas, acompañamos en el proceso de iniciar cristianos, pues bien antes de comenzar el camino, nosotros tenemos que dar tiempo a conocerlo. No queremos dar golpes de ciego. Este recorrido no se improvisa.
Ir por delante nos vendrá bien, preparar el itinerario, habrá que formarse pues cada año el camino es distinto, siempre nuevo, necesitamos conocer los medios con los que vamos a contar, limosna – ayuno – oración, para después darlos a conocer a los chicos en las catequesis.

Realmente fue una jornada muy rica para todos. Llevamos unos años preparándonos en lo que toca al ser, nuestra espiritualidad catequística que se corresponde con este tiempo litúrgico. También ofrecemos recursos y pedagogía de la fe. Al finalizar celebramos la Eucaristía con la comunidad que nos acoge, sintiéndonos Iglesia, hermanos de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario