viernes, 27 de junio de 2014

Don Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, entrega el nuevo Catecismo "Testigos del Señor"

La Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha organizado las jornadas anuales de delegados diocesanos de Catequesis que, en esta ocasión, tuvieron lugar en Madrid el 25 y 26 de junio, en la sede de la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3. Madrid).

Este año las Jornadas tienen un carácter especial, pues en ellas se presenta y se hace entrega simbólica del Catecismo “Testigos del Señor”, aprobado por la CI Asamblea Plenaria de la CEE (15-19 de abril de 2013) y una vez que ha recibido la recognitio vaticana.Con este motivo, además de los delegados de Catequesis, participan catequistas, sacerdotes y otros colaboradores del secretariado nacional de Catequesis.

Entrega del Catecismo “Testigos del Señor”
El Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Mons.Amadeo Rodríguez Magro, ha presidido en día 25 el acto inaugural. Las ponencias, comunicaciones y diálogos durante esos dos días se centraron en distintos aspectos relacionados con este nuevo Catecismo para la iniciación cristiana.

En la misma mañana, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, presidió una Eucaristía en la capilla de la Fundación Pablo VI. Antes de finalizar la celebración, el Presidente de la CEE ha hecho entrega simbólica del Catecismo a un grupo de personas (sacerdotes, catequistas, delegados, familias, adolescentes y niños), en representación de la Iglesia en España.

El pasado lunes, durante la audiencia con el Papa Francisco, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE le hicieron entrega al Santo Padre de un ejemplar del Catecismo. El Papa lo recibió con mucho interés y expresó su alegría por la publicación.

Segundo Catecismo para la Iniciación Cristiana
El Catecismo “Testigos del Señor”, que próximamente se presentará a los medios de comunicación social, es el segundo Catecismo para la Iniciación Cristiana. Está destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años y es continuación de “Jesús es el Señor”, Primer Catecismo de Infancia, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, que fue aprobado en la Asamblea Plenaria en marzo de 2008.

La redacción y divulgación de este nuevo Catecismo es una acción contemplada en el vigente Plan Pastoral de la CEE, (2011-2015), que lleva por título “La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes (Lc 5, 5)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario