Desde la Delegación de Catequesis queremos estar presentes en una fiesta tan importante como es el Dia de la Familia en la Diócesis.
- Catequesis en familia que reza y ora. Tiempos de rogar al Padre por la salud física y espiritual de las familias, por el trabajo y la economía para que a nadie le falte el pan, alimento necesario para los hijos y para la vida eterna. Hoy todos los catequistas de Valladolid vamos a rezar, unidos más que nunca, desde nuestros hogares. María, Madre, sabemos que estás atenta para decirle a Jesús: “Que no Tenemos vino” y a nosotros: “Haced lo que Él os diga”.
-Catequesis y familia en hogar de salud. Tiempo no de enfermedad, si no de sanarnos, curarnos con las virtudes que se oponen a los Capitales.
1-Comer juntos ( contra la gula) cuidándonos en la mesa de casa y de la misa. Cocinar en el fuego del amor, como nuestras madre o abuelas, donde unas sopas son el mejor manjar y donde un vecino puede entrar a comer si lo necesita.
2-Descansar reponiendo fuerzas (sin pereza) dando a nuestro cuerpo y a nuestra alma tiempo de recuperarse de cansancio y quizá de heridas para seguir adelante.
3-Amor en la familia (que no lujuria) donde se da gratuitamente, sin pedir nada a cambio a padres e hijos, pues la vida es el mayor valor que Dios nos ha regalado.
4-Paz (sin ira ni enfados), esa paz para el alma, la mente y el corazón. La violencia nos ahoga y nos enferma. Crispación social y familiar que Jesús nos transforma cada vez que dice, en esta Pascua: -”Paz a vosotros”.
5-Enseñar con humildad (no con soberbia) ayudando a valorar la autoestima como escuela de vida.
6- El trabajo honesto legal y moralmente (no la avaricia) Llenando el hogar de la mejor riqueza: El Señor.
7- Solo aspirar los carismas mayores, no envidiar, ayudar a que cada miembro de una familia pueda cumplir su vocación, como decía San Pablo.
Feliz día de la familias, feliz encuentro en la amistad y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario