sábado, 17 de noviembre de 2018

Escuela de Catequistas - Arciprestazgo de Pinares

El pasado miércoles catorce tuvimos la Escuela de catequistas en Olmedo.
La sesión comenzó con una oración por lo pobres con motivo de la II Jornada mundial de los pobres convocada por el Papa Francisco el próximo domingo día dieciocho de noviembre.
El párroco Jose Ramón nos hizo una introducción en la que nos hacía ver que Dios considera a los pobres un tesoro y por eso nosotros al acercarnos a ellos salimos enriquecidos; en una jornada, la del próximo domingo, en la que no se nos pide dar. 
A continuación, pasó exponer el tema central de la sesión: la Parroquia, cuyo significado es "fuera de casa" lo que hace que nosotros seamos una parroquia en salida cuya misión es salir al encuentro.
Nos explicó como surgieron las parroquias durante el feudalismo, las ventajas y desventajas de éstas, su organización. Así como de la vida parroquial y de las personas que la componen. Nos puso como ejemplo que la parroquia sirve a los pobres, les asiste, les acompaña como hace Cáritas; pero de la misma manera en las parroquias, existen laicos que trabajan para acabar con la pobreza, a través de la política y las leyes.
Por todo esto, la Iglesia se siente misionera de todos sin excepción, no solo de los cristianos, si no de todas las personas independientemente de su religión o nacionalidad, que la necesiten. Por eso decimos que la parroquia significa fuera de casa.
Acabamos la sesión con una dinámica en la que se preguntaba: ¿que faltaria en tú pueblo, si faltara la Parroquia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario