sábado, 16 de junio de 2018

AULA REGIONAL DE VERANO 2018: "CATEQUESIS Y FAMILIA - RETOS Y EXPERIENCIAS"

A principios de julio los catequistas de la Región del Duero tenemos la posibilidad de participar en una Aula de Verano. Este año serán los días 2 y 3 de julio en el Seminario Diocesano de Ávila. 
            Este tipo de jornadas intensivas de formación pretenden tratar un tema monográfico, este curso hemos estado reflexionando en torno a la catequesis y la familia. Y, precisamente, deseamos seguir haciéndolo, porque la relación entre la catequesis y la familia nos parece muy importante. De hecho, los padres son los principales educadores en la fe de sus hijos, los primeros catequistas, desde el despertar religioso. 
Por ello, los catequistas tenemos que conocer la realidad de la familia. Bueno, la verdad es que todos nosotros la conocemos en primera persona, porque pertenecemos a una familia, la de la carne y de la sangre, pero también perteneceos a otra más amplia, que es a la de los hijos de Dios. Pero realmente lo que debemos conocer es la familia de hoy, con sus retos y sus experiencias. 
Esta aula, en este sentido, nos ofrecerá experiencias de parroquias, algunas de nuestra diócesis, que ya viven el acto catequético junto a la familia, hablamos de experiencias de catequesis familiar.
En Ávila tendremos la ocasión de aprender de maestros como Monseñor Salinas, obispo auxiliar de Valencia, y experto en estos temas. También se nos expondrá la nueva guía del catequista del próximo Catecismo para la Iniciación Cristiana, Los Primeros Pasos en la Fe, pensado para niños menores de seis años.
Y sobra decir, que para nosotros es muy importante articular todo esto desde la experiencia de Dios, por ello partiremos de la oración y la Eucaristía. Así como de ratos de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario