martes, 17 de abril de 2018

COLABORACIÓN DE COPE


Tal y como se ve en la fotografía ellos son los que han relatado la colaboración de esta semana de Cope, una colaboración que -en esta ocasión- estaba a cargo de la Delegación Diocesana de Catequesis.

Saúl: En el grupo de catequesis, los chicos y chicas del grupo siempre comenzamos leyendo el Evangelio de cada domingo. Juan Carlos, nuestro sacerdote y catequista, nos lo explica y nosotros le interpelamos con preguntas y reacciones.

Juan Carlos: Mirad, el Evangelio de este domingo, tomado del evangelio de San Juan, nos habla Jesús como “Buen Pastor”.

Paola: A mí me ha gustado mucho esa expresión de ver a Jesús como pastor, pero me ha llamado la atención que dijera “Buen Pastor”.

Juan Carlos: Claro, en la vida nos podemos encontrar, vosotros lo sabéis, buenos y malos maestros, es decir, en seguida notamos alguien que no le importa el tiempo que nos dedique con su atención, de aquellos que parece que solo piensan en terminar la lección cuanto antes.

Claudiu: A mí, sinceramente, lo que me ha gustado es que Jesús prefiera identificarse con un Pastor, que lo veo como una persona sencilla, que está en constante contacto con los animales, con la naturaleza, a que se crea alguien importante.

Juan Carlos: A mí también me llama la atención que Jesús el Señor prefiera identificarse con valores como la humildad, la sencillez, la pobreza, etc. que con la soberbia, con el a ver quién manda más, etc. que es lo que muchas veces prevalece en nuestra sociedad.

            La Palabra de Dios nos ilumina nuestra vida como creyentes y este pasaje evangélico nos anima –como cristianos- a dejarnos guiar por este Buen Pastor, a cuidarnos de no dejarnos llevar por otras llamadas que aunque parezcan atractivas nos llevan por malos caminos. Y también, y muy importante, nos ayuda a reconocer a aquellos que en nuestro entorno hacen las veces de pastores como Jesús.

            A ver si me decís quienes:

 Roberto: nuestros padres, nuestros profesores, nuestros sacerdotes y catequistas.

            Muy bien.
Alejandro: Saludamos desde Íscar a otros niños y jóvenes, como nosotros, que estáis en catequesis.


TODOS: ADIÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario