martes, 6 de junio de 2017

ENCUENTROS DE CATEQUISTAS



            Los catequistas de la diócesis tenemos por delante dos encuentros muy importantes, uno de ellos es el Encuentro diocesano de niños de catequesis, que este año tendrá lugar en la localidad de Íscar.
         Este encuentro se realizará por sexto año consecutivo y tiene como finalidad prepararnos para la Solemnidad del Corpus Christi. Muchos de los niños que participarán seguramente habrán recibido a Jesús en la Eucaristía durante los pasados domingos.
         Los catequistas de Íscar están preparando con mucho esmero esta actividad que se realizarán en el pinar, alrededor de la ermita de Cristo Rey.
         El hilo conductor que hemos elegido para este año es la Virgen María. “A Jesús por María”. Como sabéis estamos celebrando los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima a unos niños pastorcillos, Jacinta y Francisco, que ya son santos. Este tema nos parece muy importante para acercar a los niños a Jesús el Señor.
         Entonces entorno a este tema hay actividades muy variadas, desde la acogida y bienvenida, pasando por la oración y catequesis, así como distintos juegos y dinámicas que nos acercan a la figura de María, y por ella a Cristo, nuestro Salvador.
         Al finalizar podremos celebrar la Eucaristía, donde están invitados a participar los papás de estos niños.

         Y el segundo encuentro del que te quería hablar es el Aula de Verano para Catequistas de Iglesia en Castilla. Este año vamos por la XXIV, y tendrá lugar en Segovia. Últimamente estamos celebrándolo donde se constituye la exposición de las Edades del hombre, este año en Cuéllar.
         Pues, esta aula tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio. La información la pueden encontrar en el blog de la delegación: www. catequesisvalladolid.blogspot.com.
         Básicamente tiene por fin profundizar el documento último del Papa Francisco, la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia. Por esta razón el lema es: “La familia y la transmisión de la fe”.

         D. César Franco será el encargado de inaugurar estos días con una conferencia marco titulada: “La transmisión de la fe en Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium”.
         Después D. Antonio Ávila será el que irá exponiéndonos los diferentes temas que tienen que ver con el tema elegido.
         No faltará una visita nocturna a la ciudad de Segovia, así como la visita a la exposición de las Edades del Hombre en Cuéllar: “Reconciliare”. Después de la misma los párrocos de esa localidad nos ofrecerán una orientación catequética de la misma.
         Tenemos hasta el 20 de junio para inscribirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario