miércoles, 29 de marzo de 2017

EVANGELIZAR EN MEDIO DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES


            Este año la Semana de la Familia nos ha ofrecido la oportunidad de poder adentrarnos en el mundo de las capacidades diferentes.
            La Iglesia es la Familia de Dios presente entre nosotros. Es una maravillosa escuela de comunión y de participación. Es una comunidad viva y servicial que tiene un lugar y una misión para todos sus miembros, seamos como seamos, tengamos los talentos que tengamos. Fiel al mandato de su Señor, ella, Buena Samaritana, se propone acoger y servir a todos y en especial a los más vulnerables, a los más débiles y necesitados.
            Por ello la Iglesia mira con especial cariño a las personas con algún tipo de discapacidad y se siente llamada y enviada a proyectar hacia ellas las actitudes y la cercanía de Jesús el Señor, pues Él vive para la salvación de todos.
            En nuestras parroquias, en nuestros grupos de catequesis, en ocasiones nos encontramos con destinatarios con algunas dificultades para entendernos. No solo podemos encontrarnos con niños con algún problema sensorial sino también de tipo cognitivo e, incluso, de déficit de atención.

            Los catequistas cuentan con mucha experiencia y, sobre todo, con la pedagogía de Dios para poder presentar el depósito de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario