jueves, 23 de junio de 2016

AULA DE VERANO PARA CATEQUISTAS DE LA REGIÓN DEL DUERO - IGLESIA EN CASTILLA

Los días 1 y 2 de julio se va a celebrar en la Casa Fundacional de las Hermanas del Amor de Dios de Toro (Zamora) una nueva edición del Aula de Verano para Catequistas de la Iglesia en Castilla. En esta ocasión el lema del encuentro es: "Año de la Misericordia, iniciación cristiana y sacramento del perdón" y espera que congregue a cerca de un centenar de participantes de la región.

El delegado de Catequesis de Valladolid, D. Juan Carlos Plaza, será el encargado de impartir la ponencia marco que lleva por título: "La iniciación cristiana como itinerario de conversión y de educación de la conciencia". 

D. Román Ángel Pardo Manrique, sacerdote de la diócesis de Burgos, será el encargado de pronunciar tres de las conferencias previstas en torno a la conversión educación de la conciencia y el sacramento del perdón en el proceso de iniciación cristiana. 

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar la exposición: AQVA de Las Edades del Hombre el 1 de julio y participarán en la ponencia: "De las Edades del Hombre a la catequesis", a cargo de uno de los párrocos de Toro, D. Roberto Castaño.

El programa del encuentro contempla también una oración contemplativa que los participantes compartirán con las religiosas del Monasterio de Santa Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario