sábado, 9 de abril de 2016

INICIACIÓN CRISTIANA Y SACRAMENTO DEL PERDÓN

Hoy hemos celebrado el Encuentro Regional del Catequista en el que hemos participado unos 350 catequistas, de los cuales, casi 150 han sido de la diócesis de Valladolid.

La jornada ha comenzado con una calurosa acogida en el claustro del Colegio de "San José", donde los catequistas han ido llegando de las respectivas diócesis y se les ha ido entregando la carpeta con: un blog de notas, un bolígrafo, un mapa de la ciudad, el esquema de la ponencia y el boletín "El Pez". Agradecemos a la editorial "Edelvives" su generosidad.

A continuación en un abarrotado salón de actos: oración guiada por catequistas de Medina del Campo, presentación de los encuentros por Ciudad Rodrigo y ponencia, de José Román Flecha, que ha sabido conectar muy bien con el público que tenía delante. El tema: "Iniciación cristiana y sacramento del perdón".

Después de la charla un ratito de descanso y a trabajar en grupos. Ya pasaremos las conclusiones de los mismos.

La comida generosa, como siempre, en viandas de todas las puntas de la Región.

La guinda ha sido la Eucaristía, fuente y culmen, de la vida de un cristiana, así como de la Iniciación cristiana. Don Ricardo nos ha presidido la celebración concelebrada por sacerdotes y asistida por varios diáconos, todos ellos de la Región.

Al finalizar, en el envío, se nos ha hecho entrega de las obras de misericordia para que las pongamos en práctica.

UNA GOZADA DE DÍA, pero sigo pensando que es una pena que haya catequistas que no puedan disfrutar de estos momentos que han de ser tan ricos para la misión evangelizadora que desarrollamos en nuestras parroquias.


1 comentario: