martes, 15 de marzo de 2016

PARA ACTUALIDAD CATEQUÉTICA - Una revista de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española

La delegación diocesana de catequesis de Valladolid ha organizado diversas actividades durante el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó el curso pastoral. Todas ellas se engloban dentro de la Programación Pastoral Diocesana, que este año tiene como lema: "Somos el pueblo de la Eucaristía". 

Nuestra diócesis se prepara para celebrar un Congreso Diocesano Eucarístico en la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi. Para ello hemos preparado tres catequesis: ¿Qué es un Congreso Eucarístico? ¿Qué es la Eucaristía? y ¿Qué es el Domingo? 

Este aspecto y el Año Jubilar de la Misericordia, vertebran toda nuestra acción catequética.

Además, los catequistas se forman especialmente antes de comenzar un tiempo litúrgico como el Adviento y la Cuaresma, como momentos importantes para las grandes celebraciones cristianas: la Navidad y la Pascua. La delegación ofrece varias jornadas en las que se fortalece el ser, el saber y el saber hacer.

A parte de esta formación, la diócesis cuenta con algunas escuelas de catequistas a nivel arciprestal, que coexisten con la Escuela Diocesana del Catequista, que se puede seguir "on line" (www.catequesisvalladolid.blogspot.com) y una vez al mes tenemos un encuentro presencial. Ya llevamos dos años trabajando el Catecismo para la Iniciación cristiana Testigos del Señor.

A comienzos del mes de marzo, los catequistas, no solo de la ciudad sino también del ámbito rural, hemos podido celebrar con gozo el Jubileo de la Misericordia, junto a los adolescentes que están en el proceso de Iniciación cristiana. Atravesamos la Puerta de la Misericordia en la Basílica del Corazón de Jesús, centro neurálgico de nuestra diócesis. 

Ahora nos preparamos para el Encuentro Regional del Catequista de "Iglesia en Castilla" que se celebrará en Valladolid, cuyo tema es: "Misericordiosos como el Padre. Iniciación cristiana y sacramento del perdón". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario