jueves, 3 de diciembre de 2015

ESCUELA DIOCESANA DEL CATEQUISTA

El pasado jueves, día 26 de noviembre, tuvimos nuestro encuentro presencial de la Escuela Diocesana del Catequista. Durante esos encuentros presenciales, algunos catequistas se encargan de presentar al resto los distintos temas del catecismo para la Iniciación cristiana: Testigos del Señor

Posteriormente todo el material se cuelga en este blog, dentro de la pestaña: "Escuela Diocesana Catequista". Allí podemos encontrar toda la formación que hemos ido adquiriendo a lo largo de los últimos cinco cursos.

En esta ocasión Juan Carlos nos presentó el proceso interior que conduce a la fe, inspirándose en el catecumenado de adultos. Este catecumenado bautismal es necesario que inspire a nuestra catequesis hoy.

A través de un gran panel nos fue descubriendo las distintas partes o etapas de este itinerario por medio del cual una persona puede pasar de la "no fe" a la "fe"; llegar a ser "hijo del Hijo".

En ese camino se pueden descubrir los distintos momentos esenciales y como todos ellos son muy importantes y no conviene saltar u omitir. Dentro de todo ello, parece muy necesario el acompañamiento que en todo momento se haga al catecúmeno, pues él/ella no van solos de la mano en el camino de reconocer a Jesús el Señor, para el final del camino -en una etapa mistagógica- poder ser Testigos del Señor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario