miércoles, 9 de diciembre de 2015

AÑO DE LA MISERICORDIA


            En el día de La Inmaculada Concepción, el Papa Francisco ha inaugurado el Año Jubilar de la Misericordia para toda la Iglesia universal.
Ya en su reciente viaje apostólico al centro de África tuvo el detalle de anticipar esta apertura en la catedral de Bangui. Reconociendo aquella ciudad como capital espiritual, pues en “una tierra que sufre desde años la guerra, el odio, la incomprensión, la falta de paz; en esta tierra sufriente – dijo Francisco-, también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra”.
Nuestra diócesis también tendrá la oportunidad de vivir este gran acontecimiento: será el próximo domingo a las 17,00h en la Catedral de Valladolid, celebración que será presidida por Don Ricardo, nuestro padre y pastor.
Este año nos servirá para profundizar todos en esta actitud cristiana: la misericordia. En la catequesis habremos de iniciar en la misericordia, predicando con el ejemplo, como siempre. La catequesis nos invita, también, a ejercer una obra de misericordia: “enseñar al que no sabe”.
Qué bello es ver un grupo de catequesis en el que los niños, junto a sus catequistas, viven con gozo el deseo de conocer a Jesús el Señor; y –especialmente- con deseos de imitarlo como rostro de la misericordia del Padre. La misericordia es para practicarla: un corazón misericordioso, rico en misericordioso, capaz de perdonar, dará testimonio del amor al Dios que se encarna en la ternura y debilidad de un niño.


1 comentario:

  1. Aprovechando que estamos en el año de la Misericordia, me atrevo a sugerir una entrada sobre cómo realizar una correcta confesión paso a paso.
    Muchas gracias por tus publicaciones

    ResponderEliminar