martes, 10 de noviembre de 2015

ADVIENTO Y NAVIDAD - FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Como cada año los catequistas de la diócesis tenemos un encuentro para preparar el Adviento y la Navidad. En esta ocasión será en la parroquia de “Cristo Redentor”, ubicada en el barrio de Parquesol.

         Lo hacemos con tiempo suficiente para presentar los materiales que la Delegación Diocesana de Catequesis dispone para tal fin. La Delegación está suscrita a diferentes revistas sobre catequesis y estas ofrecen recursos pedagógicos para estos tiempos tan importantes para la vida de un cristiano.

         Sin embargo, creemos que más importante que presentar materiales, es mucho más prepararnos nosotros. Además, en esta ocasión tenemos que preparar a preparar. Parece un juego de palabras pero no lo es. El adviento es un tiempo de preparación, nos preparamos para la celebración de la Navidad. Bueno, pues primero tenemos que prepararnos nosotros para luego ayudar a preparar a otros.

         En este sentido, en este encuentro, primero tenemos un momento muy importante en el que cuidamos la espiritualidad del catequista. Lo enfocamos desde el ser del catequista y el ser de la catequesis. Es muy importante que el catequista también cultive en él, en ella, lo que luego desea sembrar en los niños, adolescentes, papás.


         Por eso tenemos esta jornada. Es un momento bonito, que vale como pregón del adviento. Los catequistas, como los profetas, queremos ser esos heraldos que lleven la Buena Noticia al mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario