
El tema elegido de “La belleza en la transmisión de la fe”, resultó interesante y motivador.

Los ponentes y las ponencias fueron las siguientes:
.Mons. César Franco Martínez, Obispo de Segovia, La belleza en el camino de la transmisión de la fe y la catequesis, después de exponer las razones de su exposición, se detuvo en los siguientes aspectos: La revelación cristiana: epifanía de la belleza de Dios. La belleza de la iglesia, Cuerpo de Cristo. La belleza en la transmisión de la fe (catequesis y liturgia) y para terminar su exposición hizo una bajada a la realidad: La vida cristiana, epifanía de la belleza de Dios.
. Don Raúl García Herráez

Alertó de los peligros en la celebración litúrgica y de los aspectos que se deben cuidar. La Liturgia y la catequesis deben comunicar el Misterio de Cristo.
Don Óscar Robledo Merino; comisario local de la Exposición “Teresa de Jesús; maestra de oración”, explicó en su ponencia: la G
énesis de la Edades del hombre, haciendo un recorrido por los distintos temas y lugares en el camino recorrido desde su comienzo hasta hoy.
énesis de la Edades del hombre, haciendo un recorrido por los distintos temas y lugares en el camino recorrido desde su comienzo hasta hoy.
Destacó el valor evangelizador de estas exposiciones para explicar a través de ellas las verdades de la fe y dar conocer al pueblo el patrimonio religioso, cultural y artístico que posemos. Nos motivo y preparó para el recorrido que hicimos por la tarde.
Don Gaspar Hernández Peludo
Su exposición se centró en dos aspectos: “Narrar la fe a través de las obras de arte” y “Orar contemplando una obra de arte”.
Subrayó que lo importante de la imagen en el cristianismo es que esta imagen se convierta en trasparencia de Dios y que es muy importante para la transmisión de la fe.. Y que se dan rasgos muy comunes entre la experiencia estética la experiencia religiosa.
Expuso con práctica y pedagogía, La narración de la fe en las obras de arte ofrecidas en el CCE y Compendio. Y presentó como final a Cristo, buen Pastor , imagen del catequista y de la catequesis.
Todo esto a modo de síntesis. El ambiente fue bueno y distendido. La acogida de la casa estupenda. Y La asistencia podía a ver sido mayor, pero fue suficiente.
Las oraciones y celebraciones bien preparadas y participadas. Y , ya en nuestras casas, a descansar y a rumiar lo vivido que nos ayudará mucho en el futuro.
Gracias al equipo de Delegados por esta oportunidad tan estupenda. Hasta otro año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario