miércoles, 1 de julio de 2015

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

           
El verano ya ha llegado y desde la Delegación diocesana de catequesis ofrecemos una serie de recomendaciones para este tiempo estival:

1. Es verdad que la vida parroquial durante estos casi tres meses (julio, agosto y septiembre) levanta el pie del acelerador y son muchas las actividades parroquiales que se suspenden. Necesitamos descansar, coger fuerzas, pero ¡ojo! no frenemos de golpe y cortemos radicalmente nuestra presencia hasta septiembre.

2. Aprovecha para leer. En estos momentos tenemos la nueva encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’. Una lectura descansada y reposada pero al mismo tiempo profunda, en la paz de tu casa, en el lugar de vacaciones, etc.

3. Sería bueno buscar momentos para encontrarse con Jesús el Señor, Él se va de vacaciones contigo, Él está contigo, allí donde tú vayas, Dios está con nosotros. Alábale en la creación: el monte, la playa, las personas, la familia, en la calle, etc. Vive el Domingo y medita la Palabra de Dios.

4. A veces tu parroquia, la diócesis, o, incluso en los lugares donde te muevas para las vacaciones, hay oportunidad para la formación, para poder colaborar, para participar en campamentos, en encuentros como el que se realizará este verano en Ávila con jóvenes de toda Europa.

5. Sigue en contacto con tus compañeros, con tu párroco, y contagia –desde la fe- la alegría del Evangelio para proyectar el próximo curso pastoral.

6. Finalmente, seguro que hay ocasión de encontrarse con gente nueva, no ocultes tu identidad cristiana, sé Testigo del Señor allí donde te encuentres.

¡Feliz verano!, y no te olvides de rezar los unos por los otros, especialmente por los más desfavorecidos de nuestro mundo: pobres, perseguidos, mártires, etc. Y, muchas gracias, por tu misión catequética en la diócesis de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario