jueves, 4 de junio de 2015

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN EL CENTRO DIOCESANO DE ESPIRITUALIDAD - FIN DE SEMANA 26 A 28 DE JUNIO



Los hombres y mujeres que son guiados por el Espíritu, manifiestan una especial unión con Dios, viven su entrega unidos a Cristo y llegan a mirar la historia, la vida, el mundo y al ser humano con los ojos de Dios. Al mismo tiempo, son capaces de amar con el corazón de Dios. Aportan a la humanidad una manera propia de servirle, de entregarse, desde los matices de Dios que han experimentado: misericordia, compasión, profundidad, delicadeza… 

La vida cristiana es siempre una respuesta y requiere de la persona atención a Aquel que llama en cualquier momento. Es así como toda experiencia de Dios se explica en este encuentro, poniendo de relieve la acción personal del sujeto como respuesta a la acción de Dios, que lleva siempre la iniciativa. En los Ejercicios Espirituales se trata de vivir en continua presencia de Dios, entregándose totalmente a los demás, cada uno a su ritmo. 

Los Ejercicios Espirituales pretenden “preparar y disponer” al ejercitante para cumplir con total libertad la voluntad de Dios. Introducen a la persona en un itinerario para alcanzar libertad; le proporcionan herramientas y experiencias donde es impulsada por el Espíritu; puede ir a las raíces hondas de su ser, de sus deseos y temores, para hacer las opciones que más le ayuden al verdadero fin de su vida; durante los Ejercicios se aventura en la experiencia del amor que la crea, la perdona, la llama y convoca a ser como Jesús, el Dios encarnado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario