martes, 7 de abril de 2015

ENCUENTRO REGIONAL DEL CATEQUISTA EN SEGOVIA

El sábado 18 de abril los catequistas de Iglesia en Castilla o Región del Duero estamos convocados en Segovia para tener nuestro encuentro anual regional.
            El tema de este año tiene que ver con la exhortación apostólica del papa Francisco, La Alegría del Evangelio. “Catequistas con Espíritu”, aludiendo al capítulo quinto que habla de “evangelizadores con espíritu”; y en que el Santo Padre en su primera línea explica que: “Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo” (EG 259). Aquí el Papa Francisco nos expone “algunas reflexiones acerca del espíritu de la nueva evangelización” (EG 260).
            Acabamos de estrenar la Pascua, tiempo en el que la Iglesia nos propone gustar que Jesucristo ha vencido a la muerte. Durante estos días la Palabra de Dios nos irá exponiendo las acciones de la primera comunidad cristiana y el Evangelio nos irá mostrando distintos encuentros del Resucitado con personas. Los catequistas tocados por esta Palabra, hecha carne, seremos capaces de comunicarla con fuerza, con pasión y con convicción a los demás. Así el encuentro comunitario con nuestros catequizandos será fruto de esta contemplación, y la Palabra cobrará más fuerza para provocar verdadera adhesión y cambio de vida, con nuevo espíritu que promueva un ardor misionero.
Esto es a lo que aspira la catequesis, a transmitir, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo.
Esta es la propuesta marco para los catequistas que vayamos a Segovia, donde Don Carlos Aguilar Grande, delegado diocesano de catequesis de Madrid y profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, nos ayudará con su palabra, su experiencia y sabiduría.
En este sentido animo a todos los catequistas y sacerdotes que puedan a acudir a Segovia, donde también podremos experimentar la presencia de catequistas de otras diócesis. Por ello también quiere ser un día de convivencia, de oración, aprender cosas nuevas y celebrar la fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario