martes, 21 de abril de 2015

EL MAR ROJO

La historia se repite. Hoy podemos recordar después de tanto tiempo a los israelitas que buscando la libertad, guiados por el liderazgo de Moisés salieron de Egipto, camino de la tierra de promisión. Para ello tuvieron que recorrer un largo y duro camino, tuvieron que hacer un proceso donde no todos llegaron a alcanzar Canaán. Muchos fueron los que se quedaron por el camino, seguramente que también entre las aguas del Mar Rojo que para todos, al abrirse, querían ser de salvación. 

Hoy, mucho tiempo después, también vivimos casi como un “clon” aquella experiencia. Hoy el mar tam
bién se tiñe de rojo, debido a la sangre de tantos hombres y mujeres que no han podido alcanzar aquella meta que ellos se habían propuesto como tierra prometida. Hoy, también hay faraones despiadados a los que ni el mismo Dios logra ablandar su corazón y esto clama al cielo y a los de la tierra. Hoy el papa Francisco denuncia esta situación diciendo que es una “vergüenza” y valiente la tilda de genocidio. 

Así del corazón de Cristo sigue brotando sangre, la sangre de los inocentes que mueren buscando una mejor calidad de vida y otros que son asesinados por el simple hecho de ser cristianos. 
La Pascua nos invita a los cristianos a ser testigos del Señor. Cristo sigue siendo crucificado y las circunstancias siguen siendo igual o parecidas. 

Todos ellos son hermanos y hermanas nuestros, llevan la marca Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario