sábado, 7 de febrero de 2015

JORNADA DE MANOS UNIDAS - República Dominicana

Durante este fin de semana, como Iglesia celebramos la Jornada de Manos Unidas: "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?". Nos llegan noticias e imágenes, a día de hoy, de la República Dominicana, concretamente de Barahona (una provincia de la República Dominicana), donde uno de los voluntarios de Manos Unidas Cigales, Raúl Caballero Lázaro, está trabajando en un proyecto de colaboración entre la Universidad de Valladolid y el Instituto Politécnico Loyola de la ciudad de San Cristobal (República Dominicana).

El como ingeniero agrícola prepara un trabajo de investigación en lo que toca a la agricultura de aquel país para después poder presentarlo en la Universidad de Valladolid. 

Desde allí nos envía mensajes de alegría y satisfacción por el trabajo realizado, por la belleza de la isla, por sus parajes, sus gentes amables, etc. pero también por la necesidad de desarrollo que hay en estos lugares. 

Gracias a Manos Unidas y otras ONG´s, y la colaboración humana que hay a través de ellas, en muchos lugares del mundo surgen proyectos humanitarios. Ojalá la reflexión del Evangelio, el amor a Jesús, nos mueva a una "solidaria globalización", y no a la "indiferencia de la globalización".




No hay comentarios:

Publicar un comentario