lunes, 10 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL CATECISMO EN CUÉLLAR

Nuestro delegado fue invitado por el de Segovia, D. Juan Cruz, a presentar en el Encuentro Diocesano de la diócesis el catecismo Testigos del Señor. Casi un centenar de catequistas, acompañados de un nutrido grupo de sacerdotes, se dieron cita en la Villa de Cuéllar.

Fue una gozosa mañana, del sábado pasado, transmitiendo la fe con pasión. Con la oportunidad de conocer el catecismo, así como celebrar la Eucaristía presidida por D. Ángel Rubio, obispo de Segovia, así como de la comida, el humor y tiempo, finalmente, para descubrir el catecismo viviente que se entrevé en el patrimonio.







De entre las palabras de Monseñor Rubio podemos entresacar:

"El catequista está llamado a ser experto en humildad. Esto quiere decir que sea una persona con especial sensibilidad en todo aquello que afecte a la dignidad humana y a los valores fundamentales de la vida; debe vivir profundamente enraizado en su ambiente, solícito y solidario con la gente concreta de su entorno, dispuesto a compartir sus gozos, angustias y esperanzas, mostrándose particularmente cercano a los pobres y necesitados de cualquier clase y condición".

"El catequista está llamado a ser un experto en la fe de la Iglesia, que conozca suficientemente el mensaje cristiano que trata de anunciar, ha de ser por ello, hombre de la memoria, que recuerda y actualiza para los niños y adolescentes de hoy, la fe de la Iglesia; y, en consecuencia, ha de ser una persona de comunión con la Iglesia universal, católica, que es comunión de comunidades unidas entre sí por el lazo de un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre (Ef, 4, 5-6)".

"El catequista está llamado a ser experto acompañante en el camino, como el peregrino de Emaús, que, a medida que avanza con el grupo, le ayuda, a desentrañar el sentido evangélico de los acontecimientos extraordinarios o a hacer una lectura creyente de las realidades más comunes; es también una persona de la búsqueda compartida, personalizada y creadora. Dicho acompañamiento debe estar ungido por entrañas de misericordia".


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario