jueves, 4 de septiembre de 2014

"Aprendamos a amar" - Curso de afectividad y sexualidad


Tanto el directorio de Iniciación Cristiana que se pone en vigor este curso, que hace referencia a incorporar la educación afectico-sexual sobre todo en los preadolescentes, como el Sínodo que la Iglesia Universal ha convocado para octubre de 2016, relacionados con el matrimonio y la familia, ponen de manifiesto la importancia de cultivar en niños, adolescentes y jóvenes la educación para el amor. En consonancia con todo esto el COF Diocesano quiere organizar el curso de educación afectivo-sexual "Aprendamos a amar" en colaboración con las delegaciones de Juventud, Catequesis, Enseñanza, Familia y Clero con el deseo de responder al directorio de Catequesis en el ámbito de la educación para el amor.

Por ello Mónica Campos, coordinadora del COF Diocesano de Valladolid, ha mantenido una reunión de trabajo con el Vicario General, D. Luis Argüello y representantes de todas las delegaciones para organizar un curso en enero de 2015, de unas nueve horas de duración, en viernes y sábado, para el cual se va a convocar tanto a catequistas como animadores juveniles, como a personas del equipo de pastoral de centros educativos y también abierto a todo el que se sienta interesado.

El deseo es poder responder a las dudas y dificultades de los catequistas para abordar estos temas de educación afectivo-sexual dentro del marco de la catequesis y también enseñar la metodología y la pedagogía del proyecto "Aprendamos a amar" que la Fundación Desarrollo y Persona imparte en colaboración con las parroquias.

Este proyecto parte del deseo de educar para el amor y tiene que ver con todos estos agentes familia, escuela, parroquia. Además de la importancia en nuestra Iglesia diocesana poder hacer experiencias de comunión con todas las delegaciones y este es un proyecto que trata de aunar todos estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario