martes, 26 de noviembre de 2013

Niña María - Colegio "Amor de Dios"


¡GRANDE ES EL AMOR DE DIOS!


Un año más hemos recordado a María en esta fiesta tan bonita y entrañable de su presentación en el Templo. En Ella vamos descubriendo unos valores que en su día recordamos, y le pedimos que nos ayude a vivirlos en plenitud, como niños, jóvenes y como adultos.
Nos hemos preparado para esta fiesta con un triduo, tres días en los que hemos reflexionado sobre tres cualidades de la vida de María que queremos también nosotros imitar. El primer día: María  atenta a las necesidades de los demás; el segundo sobre el silencio de María , y el tercer día sobre la actitud de María ante el dolor. Hemos querido decirle a María a lo largo de estos días, que nos ayude a parecernos a ella; que estemos atentos a las necesidades de los

más cercanos a nosotros, que aprendamos a estar en silencio para escuchar a Dios y a los demás, y que aprendamos como ella también del dolor y del sufrimiento que a veces la vida nos presenta. Con alegría hemos celebrado esta fiesta agradeciéndola su presencia en nuestro caminar diario. Nos acercamos a ella para presentarle también las  necesidades del mundo: la necesidad de paz, de trabajo, de unión en las familias… En este curso en que celebramos con alegría los 150 años del nacimiento de la congregación de las hermanas, con la procesión y las diferentes celebraciones religiosas quisimos orar unidos para que a través de María estemos cada vez más cerca de Dios y más cerca a los demás.
Un nuevo curso, la fiesta de la Niña María nos ha reunido y nos ha hecho sentir que somos familia; familia Amor de Dios, en torno a un fundador, nuestro querido Padre Usera. Una madre, una hermana, una amiga…todo eso es María para nosotros. Ojala podamos seguir reuniéndonos cada año y sintamos que Ella forma parte de nuestra vida y nos ayuda a encontrar la felicidad que seguro será contagiosa para los que estén con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario