miércoles, 4 de septiembre de 2013

La diócesis de Valladolid se une a la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz convocada por el Papa Francisco.

Con motivo del conflicto que afecta a la población de Siria, el Papa Francisco ha convocado en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

El arzobispo de Valladolid anima a todos los vallisoletanos a vivir con esperanza y recogimiento esta Jornada tan especial. 

Además, invita a los sacerdotes para que tengan en cuenta esta intención en la celebración de las Misas del sábado, 7 de septiembre, e introduzcan en la oración de los fieles de todas las celebraciones litúrgicas de ese día una petición, en unión con las intenciones del Papa, para implorar de Dios el don de la paz para la nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.


Al mismo tiempo, D. Ricardo Blázquez presidirá un Vigilia por la Paz que se celebrará el sábado, 7 de septiembre, a las 22:00 h. en la iglesia parroquial de san Lorenzo, sede de la patrona de la ciudad de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario