miércoles, 30 de enero de 2013

San Enrique de Ossó en La Pilarica










Ayer, día 29 de enero, celebramos la fiesta de San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas. Fue un día de enorme alegría para todos.


Nos reunimos en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar (La Pilarica) donde un grupo numeroso de catequistas de la archidiócesis, tanto del mundo rural como de la ciudad, celebramos la Eucaristía junto a un grupo de diáconos, sacerdotes y nuestro arzobispo. Nos unimos a la comunidad que celebra la Eucaristía cada tarde.


Lo celebramos junto a las religiosas de la Compañía de Santa Teresa, teresianas, pues San Enrique de Ossó es su padre fundador.



D. Ricardo nos alentó en la tarea catequética como una de las más importantes de la Iglesia. Agradeció el servicio a todos. Nos recordó algunos rasgos del santo patrón, los más característicos de un hombre -que desde muy joven quiso ser sacerdote- que nos puede iluminar nuestro acto catequético. No faltaron palabras referentes al Magisterio de la Iglesia: Sínodo de los obispos para la Nueva Evangelización, Papa, Catecismo de la Iglesia Católica, etc.,... 











 




La Eucaristía estuvo muy bien preparada por los catequistas de la parroquia y unidad pastoral: Pilarica-Belén. Por ello Juan Carlos Plaza, nuestro delegado diocesano, agradeció a cada una de las personas el esfuerzo que habían hecho por estar allí, y también el gran servicio que hacen los catequistas en la Iglesia que peregrina por Valladolid y que a veces tantos sacrificios conlleva. 




Como recuerdo una estampita del P. Ossó y una oración propia para el catequista.














La fiesta terminó en los salones parroquiales con un "pica pica", como se dice por aquí, que nos llenó a todos de mucha satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario