Casi un centenar de catequistas de la diócesis nos hemos dado cita esta tarde en la parroquia de San Fernando (Valladolid). Entre los cuales también agradecemos la presencia de algunos sacerdotes y diácono.
La jornada comenzó a las 16,30h de forma muy puntual. D. Pedro García Sánchez, nos acogía como párroco de esta comunidad. Los catequistas han preparado todo con mimo y cuidado. Les agradecemos todos su disponibilidad y hospitalidad.
Poco a poco nos hemos ido adentrando en la tarde y tanto Guillermo como Juan Carlos nos han ido presentando los materiales que algunas revistas de interés catequético ofrecen para el tiempo de Adviento y Navidad. Ante todo se ha insistido mucho en el testimonio que como catequistas debemos dar a nuestros destinatarios, por encima de todos los recursos que se hayan podido presentar o se puedan encontrar en las distintas páginas de internet.
Al finalizar el encuentro, bastantes catequistas se han quedado a celebrar la Eucaristía con la comunidad parroquial local. Nuestro delegado ha presidido la Eucaristía en la que nos ha predicado -brevemente- sobre las lecturas del día, acentuando estos rasgos: que ojalá se haga una buena recomendación de nosotros (cf. Fil 7-20), será señal de que nuestro testimonio es fiable; y que el Reino de Dios que anunciamos, que anuncia Jesucristo, está dentro de nosotros, el Reino es Jesucristo mismo (Lc 17, 20-25), a Él anunciamos, nuestra responsabilidad está en anunciarlo con alegría, con fe, con esperanza, con convicción.
Para terminar, pasamos de nuevo al salón parroquial donde se nos ofreció un refresco y una pasta. Tiempo para dialogar y endulzar.
A continuación presentamos las carátulas de los CD´s de música que se han presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario