domingo, 8 de julio de 2012

Encuentro de catequistas en Pedrajas de San Esteban


Encuentro de Catequistas y colaboradores de las parroquias del nuevo arciprestazgo de Pinares

D. Antonio Martín García (Toñín), párroco de Megeces y Mojados, ha sido el último arcipreste del anterior arciprestazgo de “tierra de pinares”. La nueva restructuración diocesana ha creado un nuevo arciprestazgo, de “pinares”, que ha aumentado en pueblos y gentes.

Toñín fue misionero en Argentina y de allí nos importó una bonita y larga tradición que ha continuado hasta ahora.

Cada año organiza en su pueblo, Pedrajas de San Esteban, una comida especial para los catequistas y colaboradores parroquiales; según dice él mismo es una manera de “compensar” el trabajo realizado, codo a codo, a lo largo de todo el año.

El menú sigue teniendo acento argentino, pues el plato fuerte es el asado criollo, el postre consiste en dulces de la tierra y para terminar una buena queimada, seguro que de las que los españoles exportamos para tierras andinas.

Al poco tiempo de comenzar su actividad en España, Toñín lo propuso a sus compañeros sacerdotes y a todos les pareció muy interesante, por este motivo se sigue haciendo desde hace años, cada vez con más participación de fieles, tanto catequistas como colaboradores.

En el caso de los/as catequistas se ha querido rendir un reconocimiento a la familia ya que en muchas ocasiones se ven afectadas por las labores propias de su ministerio.

El resultado de este año vuelve a ser muy positivo. Se ha conseguido alcanzar con creces los objetivos: la convivencia fraternal, alegre y gozosa donde se ha dado ocasión para una comunicación abierta entre los grupos de los distintos pueblos, así como el bullicio simpático de los niños.











Según palabras del mismo anfitrión: “Creo sinceramente que tiene una trascendencia positiva para cada uno de nuestros colaboradores, para cada parroquia y para el arciprestazgo. Ellos lo entienden así y se sienten reconocidos, además de enriquecidos, por compartir de este modo sus experiencias y saber que están acompañados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario