domingo, 15 de abril de 2012

Encuentro Diocesano del Catequista 2012

El día amaneció soleado pero fresquito, a lo largo de la mañana se fue nublando. Los catequistas de la diócesis no temblaron ante la climatología y no dudaron ponerse en camino hacia Laguna de Duero para celebrar su día, el DÍA DEL CATEQUISTA. Ese encuentro anual que nos reúne a los catequistas de toda la archidiócesis.
Los catequistas de las parroquias de Laguna de Duero y Boecillo lo preparon todo muy bien para que todos nos sintiéramos como en casa. Muchas gracias a ellos por lo bien que nos sentimos. Se organizaron muy bien por medio de comisiones. Una vez más los catequistas nos han demostrado que están a la altura. Los catequistas es de lo mejorcito que tiene la Iglesia.

Tenemos que hacer una mención muy especial a Hortensia, mujer que nos ayudó muchísimo en el Centro Cívico, que sin ser catequista -por falta de tiempo- nos puso todo en la mano ("pedid por esa boquita"... y al momento ya lo teníamos). Y participó todo lo que pudo, también, en el encuentro.




 Juan Carlos Carvajal (profesor de la facultad de teología "San Dámaso" de Madrid) fue el encargado ofrecernos una reflexión y provocar el diálogo en torno a "Nueva Evangelización y catequesis".

Todos los catequistas quedaron muy contentos con su exposición. Fue muy claro y se puso muy a la altura de los catequistas. Su mensaje fue aire fresco para nuestros catequistas.

Él también quedó muy contento y agradecido por todo el día. No siempre tiene ocasión de compartir tan de cerca con los catequistas.

Juan Carlos nos ayudará en la reflexión los próximos 6 y 7 de julio en las Aulas de Catequistas de la Región del Duero de Villagarcía de Campos.



La Eucaristía nos la presidió D. Ricardo. Tuvimos la oportunidad de poder vivir una celebración cuidada, mimada y muy bien preparada por los catequistas.

El señor arzobispo tuvo la ocasión de explicar la Palabra del sábado de la octava de Pascua, así como dirigir una palabra a los catequistas. Pronto haremos pública su homilía.

Se agradeció la presencia, en algún momento del día, de un nutrido grupo de sacerdotes y diáconos. Gracias a todos por animar a vuestros catequistas.

El día después de su cumpleaños, los catequistas le cantaron "cumpleaños feliz" como muestra de afecto.



Y, ¿qué decir de la velada? Los catequistas que nos acogieron estuvieron en todo sobresalientes. La parte lúdica dirigida por D. Víctor Corona (parróco de la parroquia "San Pedro Regalado - Torrelago) fue el encargado de preparar una preciosa velada que aparte de divertirnos nos conmocionó.


Los pocos momentos de descanso, se aprovecharon para seguir con lo escuchado y personalizar más en preguntas e inquietudes.




Cuando se juntan catequistas para comer, ¡mama mía!, ¿quién guarda régimen?

¡Fue increíble!

Muchas gracias a todos. Gracias a los que fuisteis y a los que no. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO SERVICIO como catequistas en nuestra Iglesia Local de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario