viernes, 30 de marzo de 2012

Semana Santa realizada por los niños y catequistas

Los niños y niñas de catequesis de la Parroquia Santiago Apóstol de Cigales, ayudados y motivados por sus catequistas y párroco, han realizado una actividad en la que, dándole un sentido catequético,  todos y cada uno de ellos pueden verse representados en una sencilla y a la vez bonita procesión de Semana Santa, realizada con papel, imágenes impresas y materiales reciclados.
Abren la procesión los estandartes con un dibujo de la iglesia y, por supuesto, la cruz de Santiago nuestro patrono, seguidos por el “Paso de la Sagrada Cena”, imagen que los niños conocen muy bien pues se encuentra presidiendo una de las salas de catequesis; el paso que muestra “El Calvario”, representa uno de los retablos nuestra iglesia Parroquial, acompañado por  los pequeños penitentes cargados con sus cruces, y a continuación “ La Dolorosa”, nuestra patrona la Virgen de Viloria vestida de Dolorosa y que para esta ocasión ha sido necesario separarla del niño que porta normalmente entre sus manos. 
Todos los pasos llevan sus luces incorporadas, los tres primeros tenues para contratar con el último, “La Resurrección” que con la orientación y potencia de su foco refleja en la pared el júbilo por la resurrección de Jesús.
Con todo ello se pretende que los niños se impliquen en este momento importante de nuestra Fe, y los mayores veamos en ese esfuerzo que ellos han realizado un aliciente para vivir con mayor profundidad los acontecimientos de los próximos días de Semana Santa.


















3 comentarios:

  1. Encantador, los niños habrán trabajado muy ilusionados, sintiéndose protagonistas de esta particular procesión. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Encantador, los niños se habrán sentido protagonistas de esta original procesión, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Encantador, los niños se habrán sentido protagonistas de esta original procesión, enhorabuena.

    ResponderEliminar