sábado, 23 de febrero de 2019

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS PARA PREPARAR LA CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA


Los catequistas de la diócesis hoy hemos tenido la oportunidad de encontrarnos en el Seminario Diocesano de Valladolid para tener una jornada de formación y prepararnos para la próxima Pascua, por medio de la Cuaresma.

Nuestro delegado de catequesis nos ha expuesto el proceso de conversión que conduce de la no fe a la fe, a través del itinerario del catecumenado. Nuestra catequesis es de inspiración catecumenal. Los catequistas necesitamos conocer bien este camino que para unos se recorre por primera vez, los catecúmenos que se están iniciando y para los que ya estamos iniciados no deja de ser un camino que recorrer y renovar cada año.

Con la Cuaresma la conversión llama a cada corazón humano a través de la Palabra de Dios que se nos propone en los cinco domingos de Cuaresma: las tentaciones, la transfiguración, la parábola de la higuera, la parábola del hijo pródigo y el evangelio de la mujer adúltera o pecadora.

Estamos en un tiempo totalmente misionera en el que habremos de recorrer cada etapa del itinerario catecumenal y realizar la propuesta que nos hace Jesús el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario