martes, 11 de noviembre de 2014

Adviento y Navidad con niños y familias - Parroquia San Andrés Apóstol

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 17,30H EN LO SALONES PARROQUIALES DE LA PARROQUIA DE SAN ANDRÉS (Plaza de San andrés, 2).
El año litúrgico, ciclo A, está a punto de llegar a su fin; concretamente el Domingo de Cristo Rey del Universo. El 30 de noviembre comenzaremos el tiempo de Adviento que como su misma palabra nos indica, nos prepara para la conmemoración de la venida del Hijo de Dios a nosotros.

El Adviento inaugura un nuevo año litúrgico, este que comenzaremos será el ciclo B.   

Los catequistas de la diócesis nos preparamos con tiempo. Cada año nos reunimos para tener una tarde de formación en torno a cómo transmitir la fe a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos, que en muchas ocasiones son los mismos padres de nuestros destinatarios. Es muy importante que para que nosotros podamos motivar la presencia de Jesús entre nosotros, Emmanuel, que nosotros primeramente lo vivamos. Nuestra propia formación será un filón en la buena comprensión y adhesión al Señor. No podremos dar nada que antes nosotros no hayamos recibido. Esto es vital para nosotros, y para el testimonio que podamos dar como cristianos que viven con alegría y profundidad su fe. Además los catequistas debemos ser modelos en esto.

En el deseo de nuestra delegación de catequesis de hacer partícipes a todos los catequistas de la diócesis, vamos rotando por diversas parroquias de la ciudad estos encuentros. En esta ocasión nos reuniremos en la parroquia de San Andrés Apóstol, una iglesia céntrica de nuestra ciudad, muy bien comunicada por los medios de trasporte.

Estos encuentros de formación tienen tres partes fundamentales: la espiritualidad del catequista en el tiempo del adviento (ser), así como la presentación de algunos recursos, dinámicas, celebraciones, etc. (hacer y saber hacer) que están presentes en algunas revistas de catequesis a las que nuestra delegación está suscrita. 

Al finalizar tendremos la oportunidad de sumarnos a la comunidad cristiana de San Andrés Apóstol para celebrar la Eucaristía, misterio de nuestra fe, juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario