domingo, 20 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CATECISMO PARA EL DESPERTAR RELIGIOSO

El Centro Diocesano de Espiritualidad fue el escenario elegido para la presentación, ayer jueves, del nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española dirigido a la iniciación cristiana de los más pequeños de la casa (hasta seis años) y pensado en catequistas, pero también en padres y abuelos, y en profesores de Infantil de la enseñanza concertada.
El catecismo ‘Mi encuentro con el Señor’, inspirado en el libro ‘Los primeros pasos en la fe’, fue presentado por el director del Secretariado de Catequesis de la CEE, Juan Luis Martín Barrios; acompañado por el obispo auxiliar de nuestra Diócesis, don Luis Argüello, y por el delegado de catequesis, Juan Carlos Plaza.
Martín Barrios explicó que el objetivo del mismo es propiciar el encuentro del niños con el Señor, “ayudarles a abrir su corazón al Padre y a conocer cuanto les quiere”. Es acompañar el despertar religioso de los pequeños, que hoy en día no se produce casi por inercia, como hace unos años, y tratar de involucrar en ello a la familia, “el lugar privilegiado en el que transmitir la fe”. La publicación dispone, para ello, de una guía básica para desarrollar la catequesis en el núcleo familiar.
El objetivo de la catequesis en general, explicó el ponente, es “ayudar a que el mensaje resuene en el corazón del oyente, para convertirlo en creyente y transformarlo en agente”, y el de este catecismo en particular, impulsar a ser cristianos, a prestar la atención suficiente para abrirse a Dios, a los más pequeños, “porque la fe es una esperiencia de encuentro, de dejarnos querer, de permitir que el Padre nos achuche”, apostilló.
En el transcurso del acto se hizo también entrega a los asistentes del boletín El Pez número 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario