lunes, 4 de junio de 2018

VII ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS DE CATEQUESIS EN TUDELA DE DUERO


 En la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, tuvimos nuestro encuentro anual con los niños de catequesis, especialmente los que este año hicieron su Primera Comunión. Un día precioso para celebrar con los niños esta convivencia.

Catequistas de varias parroquias prepararon con mucha dedicación y ánimo esta jornada diocesana, que giraba en torno a la "La alegría que Jesús nos da". La oración estuvo motivada des un cuento hecho por Toñi que nos muestra la alegría que Jesús aporta a nuestras vidas en la medida en la que somos sus amigos. Los amigos somos los que nos dedicamos tiempo y cuidamos las relaciones, también con Jesús tenemos que provocar encuentros, ser conscientes de las veces que Él se hace el encontradizo en nuestras vidas, etc. Y, también, nos lo pasamos "pipa" con los juegos preparados por los catequistas de Tudela: "La oca de las sonrisas", etc. Todo ello en la plaza pública, manifestando delante de todo el mundo que la alegría que Jesús nos da es lo que aporta alegría a nuestras vidas y a nuestra sociedad.

Agradecemos a tantos catequistas que cada año se ilusionan con este encuentro y no fallan. Y agradecemos el don de la Eucaristía que celebramos al final en la iglesia de Tudela y presidida por nuestro obispo auxiliar Don Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario