jueves, 22 de marzo de 2018

JESÚS VIVE PARA SIEMPRE

Jesús el Señor vive y vive para siempre. Esta es la experiencia que motiva nuestra esperanza. No es una simple convicción sino toda una profesión de fe. El encuentro con el Resucitado no permite moralmente tibiezas, sino que obliga, también, moralmente al compromiso con Él y con su proyecto de vida (cf. Mt 5, 1-11).  
            En un primer momento el testimonio que nos transmiten aparentemente los discípulos, después de la muerte de Jesús, es triste, desesperanzador, etc. Sienten por un lado que aún viven anclados en el pasado (cf. Lc 24, 13-25), sufren el desarraigo y la ausencia de su Maestro y, por tanto, echan de menos sus hechos y palabras. Pero Jesús, el Viviente, se hace presente en medio de sus labores, igual que cuando sintieron la llamada (cf. Mc 10, 21), y ellos le reconocen Resucitado.
Los primeros cristianos se distinguían por sus buenas actitudes (orar en común, compartir sus bienes, la fracción del pan, etc.) y, por ello, eran la envidia de sus contemporáneos. Vivían al aire de Jesús, de lo que les inspiraba el Espíritu de Jesús Resucitado. Eran felices y vivían con alegría su ser Iglesia.
Así a lo largo de la historia de la Iglesia se nos han ido transmitiendo de generación a generación esta experiencia pascual. Y, todo, gracias a que Dios está vivo y, por medio también de la catequesis, se nos muestra cómo creer en Él, cómo vivir a su aire, cómo celebrarle y cómo hablar con Él. Desde chiquititos (despertar religioso) hemos podido recibir en la familia las primeras nociones y mociones al respecto, conforme íbamos llegando a la edad de la razón (aproximadamente los siete años) nuestros padres nos presentaron a la comunidad cristiana, así fuimos conociendo e introduciéndonos en este gran Misterio de nuestra fe. Así fuimos dando pasos en este itinerario que nos llevó de la increencia a la creencia, hasta dar el paso del testimonio afectivo y efectivo de quien amamos y deseamos servir en el prójimo.
Jesús vive y, los cristianos, también, de esta hora, debemos dar tiempo para que Él se encuentre con nosotros, y nosotros con Él. Necesitamos dar tiempo para estar con Él, crecer en amistad con Él y que nos haga vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario