martes, 18 de octubre de 2016

La misericordia en el catecismo Jesús es el Señor

En el contexto del Año de la Misericordia, cuando ya este está a punto de concluir, la Delegación Diocesana de Catequesis de la Archidiócesis de Valladolid convoca a sus catequistas para tener una jornada en torno al valor de la misericordia.

Es un encuentro especialmente diseñado para nuevos catequistas, pero no solo, todos los catequistas están invitados a participar.

Vamos a tratar "la misericordia en el catecismo Jesús es el Señor", pero igualmente esto no quiere decir que sea solo para los catequistas que están trabajando con este catecismo. Jesús es el Señor y Testigos del Señor son el mismo catecismo para etapas distintas pero la misericordia está tan presente en uno como en otro.

Nos encontraremos en el Centro Diocesano de Espiritualidad, a eso de las 11 a las 13,00h. Y, tras una breve oración que nos ayudará a ponernos en la presencia del Dios de la Misericordia, pasamos a enfocar el tema, siguiendo el tema, siguiendo el catecismo Jesús es el Señor y la Guía Básica del mismo.

Tras la exposición del tema pasaremos al turno de las preguntas por parte de los catequistas.

Ciertamente también queremos tratar el aspecto tan importante del sacramento de la penitencia para quien los niños de esta etapa lo recibirán por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario