martes, 18 de octubre de 2016

EL DOMUND EN LAS PARROQUIAS

La campaña que Obras Misionales Pontificias realiza cada año a favor de la propagación de la fe y la misión “ad gentes”, es una de las más secundadas en nuestras parroquias. No es de ahora, sino de hace mucho tiempo. Coincide siempre con el inicio del curso y con el mes de octubre, el mes en el que celebramos la festividad de la Virgen del Rosario y por esta razón una invitación a rezar el rosario por las misiones, cada uno de los misterios por un continente.

            Este año el lema escogido es: “Sal de tu tierra” (Gen 12, 1), aludiendo a la invitación que hace Dios a Abrahán para que haga el camino hacia la tierra de promisión. Abrahán realiza una gran misión, de la mano de Dios y a la cabeza de un gran pueblo del que se el Señor le ha constituido padre en la fe.

            Esta jornada invita a los catequistas, y no solo a ellos, a sensibilizar a los catequizandos en la misión de la Iglesia. Especialmente ahora nos fijamos en los que están fuera de nuestro país, pero a los niños se les motiva a ser misioneros en sus contextos. Y para ello se les presenta esta campaña de muchas formas: videoclips, fichas para pintar, catequesis tanto para trabajar desde la clase de religión como desde la catequesis, etc.

También el cartel y lema nos sirven para reflexionar en torno a la misión y para dar gracias por tantos misioneros y misioneras, también vallisoletanos, que están en muchos lugares del mundo.

La sensibilización en la misión es el objetivo, pero también ser solidarios con los misioneros. Por ello se organizan muchas actividades en esta campaña, pero también a lo largo del año. Las huchas con las que se postula por las calles para pedir una limosna para el Domund, las revistas Gesto y SuperGesto para niños y adolescentes, la colecta parroquial y tantos donativos particulares.
El Domund es una gran fiesta de la fe para toda la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario