domingo, 4 de octubre de 2015

PARROQUIA DE CORCOS

La Palabra de Dios para este domingo nos hablaba del matrimonio y de la familia. Y por esta razón, en la catequesis de los niños de la parroquia "Santa María la Mayor" de Corcos hemos querido aprovechar para valorar la célula familiar como Iglesia Doméstica.

Hemos hablado de nuestro árbol genealógico: de nuestros abuelos y de nuestros papás. Damos gracias a Jesús, el Señor, porque los ha puesto en nuestro camino y gracias a ellos vivimos. Somos como un pequeño eslabón de una gran cadena que viene desde el principio. No queremos romper con la tradición que nos ha llevado hasta aquí, por ello también damos gracias por la fe que hemos heredado.
"Los niños y niñas de esta parroquia vamos a catequesis todos los domingos, también en Navidad Semana Santa. Nos gusta la catequesis. Después participamos en la Misa: ayudamos como monaguillos, leemos las peticiones, pasamos el canastillo y después de la Misa visitamos a los más mayores y reciben la comunión; se ponen muy contentos.

Hoy, al final de la Eucaristía, nuestro párroco nos ha invitado a hacernos una foto familiar. En esta foto, "no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos". Aunque Corcos es un pueblo de muy poquitos habitantes, unos 250, solemos participar en la Misa Familiar de cada domingo. 

El P. Juan Carlos nos ha dicho, que hoy que hemos hablado de matrimonio, familia, niños y abuelos, que porqué no nos hacíamos una foto que representara la familia cristiana que vive en Corcos".










1 comentario:

  1. Soy Gloria catequista de Corcos y me siento feliz con el grupo de niños y padres que ahora tenemos. Son muy colaboradores y responsables por lo que hace que la catequesis sea una experiencia vivencial. La catequesis se halla muy integrada en la liturgia dominical de nuestra parroquia.

    ResponderEliminar