martes, 6 de octubre de 2015

BARRENDEROS POR UN DÍA - PARROQUIA DE BOECILLO


Desde lo aprendido en la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, en la Parroquia de San Cristóbal de Boecillo hemos preparado el sábado 3 de Octubre un taller para que los niños de la catequesis descubran la importancia de cuidar el medio ambiente. 

¿No habéis oído nunca eso de “yo tiro los papeles al suelo para que los barrenderos no pierdan el trabajo”? Pues en coordinación con el servicio de limpieza del Ayto. de Boecillo les hemos ofrecido a los niños la experiencia de ser barrenderos por un día, para que descubran que sin necesidad de que nosotros ensuciemos nuestro entorno, ya hay bastante trabajo que realizar. 

Aquello que nosotros hacemos con nuestras propias manos lo valoramos más, así que, después de visitar la nave municipal, donde nos enseñaron la forma de utilizar las distintas herramientas, acudimos a una de las zonas más populares de nuestro pueblo, la Plaza del Tejar, y allí limpiamos juntos toda la suciedad que incívicamente arrojamos. 

Los niños demostraron ser unos trabajadores esforzados y se entregaron con ahínco a las labores de limpieza, convencidos, además, de que eso también es una buena forma de mostrar nuestro amor a la creación y a los hermanos. ¡Nos lo pasamos genial! 

Y, como todo trabajador se merece también un almuerzo, nos sentamos a compartir juntos unas galletas de chocolate mientras evaluábamos la experiencia. Después, concluimos el taller llevando todo lo recogido al punto limpio y aprendiendo a usar los distintos contenedores, ¡que reciclar es también una excelente forma de conservar la creación!

 Ha sido una experiencia maravillosa que nos ha dejado un buen sabor de boca en la Catequesis de Boecillo y que nos anima a seguir ofreciendo talleres que complementen lo que juntos aprendemos y experimentamos en las sesiones de catequesis. ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario