jueves, 1 de octubre de 2015

ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUISTAS

La delegación diocesana de catequesis propone un año más formación para los catequistas. Siguiendo con la tradición seguimos con la exposición on – line de los temas, y una vez al mes tenemos encuentro presencial. La oferta on – line la concebimos no solo para aquellos que se hacen presente sino para otros muchos que o bien porque no pueden asistir o bien por la distancia no pueden tampoco participar. Sabemos, por las descargas que se efectúan a través del blog, que son muchos los catequistas de Valladolid, de España y de todo el mundo que visitan nuestra Escuela, que me preguntan en encuentros, que me mandan correos con el fin de ampliar información, etc.

Este curso continuaremos con el catecismo para la Iniciación cristiana Testigos del Señor, que ya comenzamos el año pasado. No hay que inventar un programa nuevo, este ya existe y está en sintonía con la Palabra de Dios. Se centra en Cristo al que necesitamos conocer, amar, servir y seguir, para vivir en Él la vida trinitaria y transformar con Él la historia que nos corresponde vivir.

La formación del catequista es muy importante porque ellos son la voz del catecismo, son “catecismos vivos”. Junto a la formación, la vida espiritual del catequista y el conocimiento del catecismo, son los pilares para alentar un estilo de catequesis y de catequistas abiertos a la acción del Espíritu y a la creatividad, libres para hacer y fieles a la fe de la Iglesia.

Hoy es necesaria una catequesis renovada en sus fuentes, impregnada de la pedagogía propia de la fe y menos determinada por los materiales y la pedagogía escolar. Unos catequistas transmisores de la fe apostólica y de la experiencia de Dios en sus vidas, que integran en su quehacer el sentir de la Iglesia, de la Sagrada Escritura, la liturgia, la vida de comunidad y la oración.

PRIMER ENCUENTRO, EL PRÓXIMO JUEVES, 1 DE OCTUBRE, A LAS 20,00H EN EL CENTRO DIOCESANO DE ESPIRITUALIDAD DE VALLADOLID. AULA 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario