miércoles, 8 de octubre de 2014

SÍNODO DE LOS OBISPOS


            El sínodo extraordinario de los obispos acaba de comenzar en Roma. Su lema sintetiza el interés de la Iglesia: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”.
            Ciertamente el tema de la familia es muy extenso y por ello los más de 250 participantes en dicho encuentro, entre ellos 14 parejas de esposos, presentarán sus numerosas experiencias.
            Hemos de redescubrir la belleza de la familia, reflexionar sobre problemas concretos que le afectan muy directamente. En este sentido el papa Francisco en su primera intervención animó a los miembros a hablar con libertad y decir todo lo que sientan, con libertad de Espíritu, como fruto de una verdadera “sinodalidad”, pero también respetando las opiniones de los demás.
            El cardenal Martínez Sistach, ha sido uno de los primeros en intervenir en dicho sínodo. El arzobispo de Barcelona centró su meditación sobre el concepto de evangelizar con alegría y añadió que el trabajo de estos días “tiene que ser plenamente evangelizador porque como decía Pablo VI la Iglesia existe para evangelizar”. Con estas palabras, propias de una meditación, decía él: “El papa nos ha convocado para reflexionar y debatir sobre los desafíos de la familia en el contexto de la evangelización y para realizar este deber el apóstol Pablo nos pide que nos dejemos iluminar por el Espíritu Santo por el bien de la parejas y las familias”.
Las palabras del cardenal fueron alentadoras, pidió a los participantes que en el debate de estos días mantuvieran la convicciones y la alegría de ser miembros de la Iglesia” y que obren con los sentimientos “del buen pastor” y del “buen samaritano”.
Por ello en el sínodo se tendrán presentes a “las familias que no han logrado vivir con la belleza de la íntima unión y el amor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario